Sobre Vivencia

ContactoInicio

Vivencia promueve el desarollo humano y el acto de cuidar la vida en todos sus aspectos con responsabilidad, amor y ética. Se dirige a las redes, a las organizaciones que desarollan, que mueven, que viven. Con educación y facilitación de grupos damos forma a redes, organizaciones y relaciones vivas. Creamos juntos una cultura de solidaridad y comunidad, y reforzamos los potenciales comunicativos y creativos con nuestra inteligencia afectiva. 

Vivencia es "una experiencia vivida con gran intensidad por un individuo en un lapso de tiempo aquí - ahora (‘génesis actual’), abarcando las funciones emocionales, cenestésicas y orgánicas." (Rolando Toro 1968).

Lo mejor de nosotros puede expresarse en el momento lleno de intención. Momentos espontáneos que transforman en su apertura hacia el inconsciente, hacia nuestro potencial genetico. Usamos como seres humanos todavía solamente una parte pequeña de nuestras cualidades y talentos. 

Vivencia mira a las comunidades, redes y organizaciones como sistemas que viven, que tienen identidad: historia, cultura, structura, misión y destino. Vivencia forma y acompaña el grupo, la gente en el desarollo de la identidad personal y común. Donde la identificación está, aumenta el placer en la relación y cooperación.

 

Vivencia usa sobre todo el ideario del profesor Chileno Rolando Toro Araneda que ha desarollado el sistema de Biodanza.  Es una red afectiva y profesional de profesores y asesores. Profesionales que dan lo mejor de si mismo.